Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C.
Es de suma importancia realizar una Vigilancia Neurológica durante el primer año de vida.
Buscamos minimizar las secuelas producidas por un daño en niños prematuros y de término que han egresado de las terapias intensivas neonatales de la zona Metropolitana de Guadalajara.
La intervención es vital durante esta primera etapa, ya que el niño aprende y se desarrolla a la velocidad más rápida durante los primeros años.
Los servicios de intervención temprana tienen el propósito de proporcionar apoyo y recursos a niños con discapacidades o retrasos de desarrollo con el fin de maximizar las capacidades que tiene, simultáneamente respetando las decisiones y la cultura de la familia.
Está dirigido a niños menores de 3 años de edad que han tenido dificultades pre, peri y postnatales, es decir problemas antes, durante o después del parto, que han ocasionado un déficit ya establecido o que probablemente sean niños de alto riesgo.
Es el conjunto de acciones que tienen como finalidad proporcionar al niño en las primeras etapas de su desarrollo, los estímulos globales ambientales adecuados a su edad y que van a favorecer su evolución física, sensorial, intelectual y afectiva.
La finalidad no es que el niño posea múltiples habilidades, sino que con las que posee, sea capaz de interrelacionar con su entorno de la forma más efectiva y gratificante para él y los que le rodean. Los objetivos y metodología en las diferentes etapas del lactante se llevarán a cabo para conseguir los objetivos motores, cognitivos y afectivos en cada una de ellas.
Los estudios han demostrado que los siguientes tres objetivos son fundamentales para cualquier plan de intervención temprana:
1.- La elaboración del plan de servicios se produce lo más pronto posible después del diagnóstico.
2.- La participación activa y seria de la familia en la elaboración y la ejecución del plan acordado.
3.- Un alto nivel de estructuración en el plan que delinea metas claras y medibles.
El nivel de estimulación ha de ir en consonancia con la evolución sensomotriz y cognitiva del niño, teniendo en cuenta la intensidad, novedad, complejidad, el contraste, configuración y rapidez de los estímulos provocados.
El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C. es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, autónoma, legalmente constituida, profesional, ética y transparente. Fundada en el 2003 con un grado significativo de la participación de Voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos.
Fortalecemos a los Padres de niños con cáncer para que tomen las mejores decisiones para salvar la vida de sus hijos y se enfoquen únicamente en su cuidado, logrando que las familias permanezcan unidas ante la adversidad. Todo de manera gratuita y humana.
Casa CANICA
UBICACIÓN
José Luis Mora 1167
Belisario Domínguez, 44320
Guadalajara, Jal., México.
TELÉFONOS
33 3825-4200
33 3825-4222
33 3826-5193
HORARIOS
Lunes a Viernes 9:00-18:00
Sábado 9:00-14:00
Síguenos y danos like siempre
Diseño por
CANICA A.C.
2024