Psicoterapia

El objetivo del programa es brindar apoyo psicoterapéutico y asesoría a la familia para que cada uno de los miembros pueda responder con habilidad ante la situación de enfermedad.
En CANICA reconocemos que el  niño con cáncer forma parte de un sistema familiar, por lo tanto para que el chico encuentre la salud, la familia necesita encontrar orden, amor y respeto, buscamos generar con nuestro protocolo de psicoterapia que la familia permanezca unida.
Por lo que para lograrlo, atendemos a Papá, Mamá así como a los hermanos, quienes aunque no tienen la enfermedad, requieren una atención especial a sus necesidades.


Hay muchas preguntas que contestar desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento, como manejar las emociones, el miedo, la incertidumbre, la impotencia, la depresión, el dolor, el sufrimiento, sobre el futuro, sobre los efectos secundarios,  también la manera de ayudar a cada miembro de la familia, sobre cómo hacer una vida normal, como hablar de la enfermedad al niño y sus hermanos entre otras más que podremos dar respuesta en este programa.

Canica

Es necesaria la atención psicológica a los niños debido a que a través de ella tanto el paciente como las familias obtienen herramientas para confrontar la enfermedad de sus hijos, de manera integral, buscando una mejora continua en su desarrollo psicosocial, familiar y personal.
El área de psicoterapia ofrece un plan de acción personalizada a las necesidades de cada paciente, tanto a los niños pacientes como a sus familias, debida a que el impacto emocional, cognitivo social y familiar que la enfermedad repercute.


El objetivo principal del programa psicológico de CANICA es llevar un acompañamiento psicoterapéutico  tanto al niño como a la familia en el proceso que se lleva a lo largo de la evolución de la enfermedad, partiendo desde su primer diagnostico hasta la culminación de su tratamiento, atravesando por las fases que se lleven a cabo dentro del mismo proceso psicológico; brindando las herramientas necesarias para un bienestar integral en todos los ámbitos de su vida que puedan favorecer a la mejora continua de relación a la enfermedad del cáncer enfocándonos exclusivamente a las familias internas de CANICA.