• img1
  • CANICA AC y Banco Diocesano de Alimentos reciben donativos del Sorteo de la Gratitud.

    Por: Evin Karim López Álvarez 2013-10-08

    16 de Enero de 2014.- En rueda de prensa, los organizadores del III Magno Sorteo de la Gratitud hicieron entrega de donativos económicos al Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA y al Banco Diocesano de Alimentos, como instituciones beneficiadas gracias a los resultados de dicho sorteo, celebrado en diciembre de 2013.

    Celebrada en la Sala de Juntas del BDA, Javier Galván Villarreal, director y fundador de CANICA AC, recibió de manos de Oscar Hernández -director del Sorteo de la Gratitud- un cheque simbólico por la cantidad de $504,500 pesos m.n., los cuales se destinarán al financiamiento de los servicios y programas que la institución brinda a niños y jóvenes que padecen cáncer, y son tratados en los Hospitales de Jalisco, en conjunto con sus familias. 

    Entre los programas con los que cuenta la organización, están el Comedor ubicado frente al Centro Médico de Occidente, así como una Escuela y un programa de Cuidados Paliativos Domiciliarios, que son aquellos servicios dedicados a niños sin protocolo de curación.

    Por su parte, el señor Ramón Campos Espinoza, Presidente del Consejo Directivo del Banco Diocesano de Alimentos, recibió un donativo por la cantidad de $457,100 pesos m.n., y este aporte servirá para proporcionar becas alimentarias a sus beneficiarios. 

    El sorteo se lleva a cabo en pro del bienestar y ayuda de aquellos que padecen alguna enfermedad, o para solventar la necesidad básica que es el alimento. Obtiene sus recursos económicos a través de la venta de boletos, permitiendo a instituciones como el BDA y CANICA llevar a cabo servicios de asistencia, de promoción humana y desarrollo comunitario en el Estado de Jalisco. Promovido por la Universidad América Latina, con una parte de éstos recursos, también se otorgan becas a estudiantes de bajos recursos.

    (-)contraer…

    Comentarios